It's like something has to die, to help you realize. Damn I feel alive
Motivación. Impulso que nos ayuda a realizar una serie de acciones, a levantarnos todos los días, a ser quienes somos.
¿Pero, donde sacamos esta motivación? ¿La debemos de buscar? ¿Se pierde la motivación?
En mis 18 años de existencia he llegado a la conclusión, que sí que se pierde. El ser humano es una especie esperanzadora a la hora de razonar y vivir. Pensamos que cada día va a llegar algo bueno, que lo que llamamos ''suerte'' vendrá y nos levantará de nuestras penurias y animará nuestra vida. Vivimos con estas ansias y esperanzas, aunque por dentro sabemos que todo eso es falso. No va a venir nadie, no te van a levantar del suelo, ni tu vida va a dar un cambio de 360º. Eso no va a pasar.
¿El día a día ofrece acaso motivos para vivir? Lo primero que vas a pensar es un sí, que hay tantas cosas que experimentar, que aun no he hecho; que la vida me va ofrecer algún motivo para seguir adelante.
¿Lo crees de verdad? Ingenuo.
La vida como tal, como personificación de todos los hechos conjuntos, es una mierda. Sí, es una mierda.
Tú vas a ser quien te tengas que levantar, ni tu padre, ni tu madre, no, solo tú. Quien se da las esperanzas de vivir eres tú, quien se da motivos para seguir adelante eres tú. ¿Y que te ha ofrecido la vida, a parte de tu existencia? Problemas, solo problemas. Trabas en el camino, zancadas, caídas.
Sueno como Hannah Baker. Tranquilos que esto no es una declaración de suicidio, pero es una exposición de mis pensamientos. Se que no tendrá forma, ni sentido lo que escribo, pero si hay alguien que se siente así, no seré la única que piensa de tal manera.
Pero tampoco debemos desear una vida sin problemas, porque eso no tiene ni pies ni cabezas. Deseamos que nuestra vida sea fácil para realizar nuestros objetivos con éxito. Seamos realistas. La vida no tendría sentido sin problemas, sin trancadas, sin caídas. ¿Porque entonces pedimos no tenerlos? ¿No deberíamos pedir motivación? Motivación de ser quienes somos, de tener alegría, y de poder trasmitirla a la gente, ser fuertes y demostrarle a la vida que podemos a ella.
¿Pero segunda cuestión? ¿Dónde encontramos la Motivación?
Aquí es donde creo que la opinión va a diversificar más, y es debido a lo que cada uno entienda por felicidad (aquí Lara psicóloga tss). Uno cree que la motivación la saca de su carrera, de su profesión, otros de la gente que le rodea, otros de sus logros, otros de la familia...
Creo que todo lo que nos rodea es importante, que todo es un equilibrio y que nos nutrimos de todo y a la vez de nada. Lo que no podemos hacer es decaernos porque uno de nuestros pilares se derrumbe, ya que nosotros intentamos hacer equilibrio. Por tanto, motivación será, según el razonamiento que he hecho, mantenerse de pie todos los días, seguir adelante y no decirle no a la vida. Hay que decir: hoy le he ganado a la vida, y no le voy a dejar que me gane otro día más.
♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario