sábado, 28 de octubre de 2017

Sweater Weather



Both your hands in the holes of my sweater

Los exámenes son desesperantes. Soy de esas personas que lo paso realmente mal, ya sea por nervios,  por las pocas horas que duermo, porque soy una despistada y entiendo las cosas como me plazcan...

De verdad, llevo unas semanas estudiando y me cuesta estar de pie y es por el sueño. No se si vosotros vivís en el quinto coño como yo, y el transporte público es inexistente en vuestra zona; me tengo que levantar a las 5h de la mañana para estar en la Uni a las 8:30h. Una mierda, y súmale que tienes que estar estudiando, entonces ves que lo de la Universidad no era tan divertido como tú creías.

Pero bueno, vamos a pensar otra cosa que no sea estudiar, que me amargo. Poco a poco, está haciendo ''frío'' donde vivo; y lo digo entre comillas porque en el lugar donde me encuentro no es que sea la área más gélido del mundo, todo lo contrario; pero yo soy una friolera de cojones, por tanto, para mí hace frío.
Pronto os traeré el post de la inspiración de otoño, cuando acabe los exámenes y pueda mínimamente respirar.

Estamos en la Sweater Weather Season; y eso significa jerseys, muchos jerseys. Para mí, es una estación preciosa y te obliga, en parte, a romperte un poco la cabeza en que ponerte. Hace calor, pero a la vez refresca; así que hoy os traigo mi propuesta de conjunto ideal para esta época.

La estrella de este look son los zapatos. Yo estaba super encontrar de este estilo de mocasines; pero creo que son geniales; perfectas tanto para una situación más formal como informal. Estas preciosidades aterciopeladas las he conjuntado con un suéter, que tiene un color similar.  Y como siempre, un par de accesorios para rematar el look.



sábado, 21 de octubre de 2017

Do I Wanna Know




Do you ever get that feelin' that you can't shift the tide that sticks around like summit's in your teeth


Tener capacidad de decisión como jóvenes adultos que somos mola y a la vez es una mierda.

Puedes decidir como ir vestido, donde ir por la vida, como queremos ser y como queremos que el mundo nos vea... pero también están aquellas decisiones que van relacionadas con tu profesión; y supongo que habréis escuchado las siguientes preguntas a menudo:

'' ¿Qué quieres ser de mayor? ¿De qué te gustaría dedicarte durante toda tu vida? ''

Me parece vergonzoso que desde pequeños pongamos la presión a unos infantes de que quieren trabajar cuando sean grandes, creándoles una serie de expectativas altísimas de como funciona el mundo laboral y la propia vida.

''Quiero ser astronauta. Quiero ser super estrella del pop. Quiero ser médico. ''

¿Qué necesidad hay de someterles a esa presión? Y creo que este caso lo podemos extra-polarizar a los adolescentes/jóvenes adultos. ¿Cómo le vas hacer a una persona, que ni se ha formado interiormente, elegir lo que debe de realizar durante el resto de sus días? Además, la manera en como debes de escoger supuestamente es por descarte, pero: ¿Acaso en la vida solo me gusta una cosa? Si me gustan las mates, no me gusta la historia. Si me gusta la biología no me pueden gustar las artes. Me parece super absurdo, ya que los humanos vamos más allá de nuestra profesión. Somos seres complejos, que sentimos, que sufrimos y tenemos la capacidad de ni entendernos a nosotros mismos. 

Demos el caso que le has aportado importancia a uno de tus gustos, o a una profesión; según sea tú método de elección. Nunca has visto como es exactamente ejercer esta. Por tanto, te generas una perspectiva idílica y preciosa de lo que es trabajar o de lo que supone exactamente trabajar de lo que '' te gusta''. 

Cuanto más avanzo en el tiempo, en mis años estudiantiles, veo que lo que te debería de ''gustar'' no se cumple; creo que un 80% de mis profesores de mi carrera me han dicho que les pagan muy mal o les ves que ellos no quieren estar allí, igual que tú, que te están haciendo la vida infumable.  Y mira que mi carrera supuestamente es vocacional... 
Creo que esta palabra, ''vocacional'', es inexistente a la práctica. No somos para nada vocacionales, nos movemos a través de unos hilos de intereses personales y económicos que nos hacen plantearnos constantemente, y cuestionándonos con la intención de reasegurarnos de que hacemos lo correcto.

Por tanto volvemos a preguntarnos: ¿Debemos de escoger por nuestros gustos; cuando en verdad no sabes si te gusta, y ni tienes ni una mínima idea de lo que consiste? Completamente absurdo.

sábado, 14 de octubre de 2017

Honey



'Cause I'm a beautiful wreck, a colorful mess, but I'm funny


¿Sabéis la sensación de que algo malo va a venir; y tú simplemente ves como los días pasan y cómo se acerca ese día?

Bueno pues es lo que me está pasando con mis exámenes de la universidad. Lo intentas, y pones tu empeño para estudiar pero sabes que te da la pereza de tu vida, y que no te sale. Pero a la vez te pones nerviosa porque sabes que no llegas. Bueno, pues ese el ciclo en el que estoy viviendo y viviré así durante un mes, not bad.

Vamos hablar de algo que no sea tan negativo y oscuro; hoy os traigo, para mi gusto, mi look favorito de todo el blog. Creo que es super simple pero queda bien.

Tenía por mi armario una blusa olvidada preciosa de ZARA;  de esta primavera (sorry pero no está en tienda), que es demasiado formal para llevarla en mi día a día, y por tanto, solo me la he puesto una vez. Entonces, se me ocurrió transformar esta pieza en un conjunto más casual. Es muy simple el outfit pero creo que es original, y yo no había caído, y puede que vosotros tampoco.

Adoro mis Dr. Martens, y cuando las veo pienso en otoño y llevarlas con mi Misa. Se me ocurrió unir una prenda muy de vestir, con otra muy Grunge.

Espero que vuestro primer mes de clase haya sido leve, y que la llegada de los exámenes no sea tan jodida como parece; os deseo mucha suerte a todos de mi parte.




domingo, 8 de octubre de 2017

Call Me Out



He's got a leather jacket and it's around my shoulder


Estamos en el mejor mes del año, Octubre. No lo digo solo por mi cumpleaños, que también; es una época donde vestirse es un challenge, o hace mucho calor o hace mucho frío y me encanta porque rompo la cabeza (según que días, otros me cago en todo).

Justamente, yo no vivo en el lugar más gélido del mundo, por tanto, puedes ir sin medias y con unas botas altas, que es este caso, y pasar calor.

Hoy os traigo un mono, que me compré en Mango rebuscando entre prendas que estaban rebajadas; y ese es mi consejo que os traigo hoy. Se que cuando empieza una nueva estación, es típico cambiar todo el armario y solo centrarse en mangas largas, abrigos... pero vale la pena mirar en la parte de rebajas, porque te puedes sorprender de lo que encuentras.

Cuando pienso en otoño, pienso en botas y mi chaqueta biker; y en este caso no podía fallar. La gente se intimida al ver estas botas, pero yo creo que son geniales, a parte, no vas a pasar frío ni de coña.

Creo que es un conjunto perfecto para quedar con amigos, salir de fiesta, ir a tomar algo por la noche o cenar fuera.

Perdonad por el retraso a la hora de subir el post de hoy, he tenido problemas con el programa que edito las foto, y tardo bastante no nos engañemos; y si me veis pálida, es debido a que me he puesto enfermera. En mi facultad no entienden que 15ºC te pega una hipotermia y de las grandes. Un día te hielas o te mueres de calor, y el tramo entre el metro y mi clase hay un cambio considerable de temperatura.