lunes, 24 de julio de 2017

La Historia de Mi Pelo


#CURLYHAIRROCKS

El pelo es uno de los elementos que nos fijamos cuando conocemos a alguien: su rostro y el pelo ( y si sois como yo, los zapatos porque seamos sinceros, es la parte más bonita de un look, y porque me encantan).
Hoy os voy a contar TODO LO QUE HA SUFRIDO MI CABELLO, es decir, la historia de mi pelo. Partimos que tengo un pelo ultra rizado, no hablamos de las mariconadas que dice la gente como ''pelo rizado''. No, tengo un pelo entre ondulado y ricitos de oro, en mi caso de chocolate.






Cuando nací, tenía poco pelo pero super rizado. Pasaban los años y se me alisó, sobretodo en la raíz, y las puntas rizadas, concretamente detrás de las orejas. Como veis, pelo largo de pequeña nunca he tenido. Mi madre se desesperaba al peinarme, así que tomó el camino rápido y me lo cortó a ras de las orejas.





Llegaron los 9-10 años y decidí que quería tener el pelo largo, como si fuera tan fácil, y me lo dejé crecer. Poco a poco, el rizo se empezó a apreciar más en mí, pero eso no tenía forma ni na. Si os imagináis un triángulo equilátero pues era igual. No creo que encuentre fotos, porque creo que las quemé todas del asco que me daban. Eso era paja y como no me gustaba lo peinaba TODOS LOS DIAS IGUALES; una coleta super apretada con esos coleteros que antes se llevaban super gordos o un moño enorme medio hecho ( mis amigos le llamaban el pulpo Pol de lo grande y feo que era ). Así durante 5 años.
Yo no tenía ni puta idea de como tratar mi pelo, y por mucho que iba al super a comprar el champú para cabello extra seco, eso seguía siendo paja. Así que mi madre decidió pagar varias veces un tratamiento de Keratina; que es super caro, pica a los ojos cuando te lo haces y apesta. Al principio me iba fenomenal porque poco a poco el pelo se nutría, no se rompía tan fácilmente, utilizaba SOLO productos que tuvieran este suplemento. Pero como todo en la vida, las cosas en exceso nunca son buenas, mi pelo se volvió seco seco. No estoy diciendo que todos estos tratamientos de Keratina sean malos, hay muchos tipos y depende también de vuestra peluquera, pero en mi caso fue así.











El pelo seguía igual de seco como en el principio de todas las veces que me hice el tratamiento, y con 14 años que NO ERES CONSCIENTE DE TU FUTURO, decidí hacerme una permanente, porque yo quería el puto pelo liso. No lo niego, me gusta más mi pelo liso que rizado, ''me hace más mayor'' como dice todo el mundo, pero tampoco puedo sustituir lo que soy y lo que tengo, mi pelo rizado. El primer año y medio me fue de maravillas porque, según mi teoría chupó todos los tratamientos que tenía en el cabello por exceso y no estaba seco el pelo. Es verdad que lo que dicen de, te duchas y tienes el pelo liso aún no se lo cree ni su madre vamos. Por tanto, como yo quería mi pelo liso, me lo alisaba todas las semanas, con repasos diarios con la plancha. Poco a poco mi confianza personal creció, me veía más ''guapa'' y podía hacerme una foto sin darme el asco.












Como veis mi pelo era larguísimo, rozando el culo, lo que nunca tuve. A los 15 años decidí repetirlo, porque me había ido super bien. Y ahí es donde la historia empeoró, mi pelo se secó, no crecía, es más, todo ese pelo largo que tenía se rompía a cachos y a mi eso me frustraba un montón. Por fin tenía lo que quería y ahora se me caía, estaba seco, yo no entendía una mierda. Pero como yo no podía verme en un espejo con mi pelo natural, me lo seguía alisando así que tampoco solucionaba el problema; lo empeoraba.














Un año después decidí volver hacerme el tratamiento de Keratina, para que nutriera mi pelo, pero seguía igual, no iba a volver a tener ese pelazo hasta el culo. Y además a Larita, no se le ocurrió otra idea genial que hacerse mechas porque ella quería parecer rubia. Eran pequeñas mechas hechas por tinte, y con el pelo liso es verdad que se me aclaraba el pelo oscuro que tenía, y quedaban bonitas; menos cuando lo mirabas desde arriba que parecía un tigre. Con el sol esas mechas quedaron naranja pollo, y lo odiaba. Entre que soy morena desde pequeña y el pelo se me aclara en verano, parecía una zanahoria en persona .










Empecé segundo de bachillerato y no tenía el tiempo de alisarme el pelo TODOS LOS DIAS. Debía de dedicarle más tiempo a los estudios y no en destrozarme más el cabello. Me tenía que acostumbrar a tener el pelo rizado, lo que soy, y creo que no puedo estar más orgullosa de mi decisión.
Esperé a que mis mechas se fueran poco a poco y en Marzo de 2016 me hice las mechas balayage; quien no sepa que es, son mechas con descolorante en la parte superior del pelo que hace el efecto de un degradado de tu color natural de raíz a un rubio ( según lo que prefiráis rubio más natural o rubio blanco, como yo tengo el pelo oscuro era absurdo irme a blanco). Como veis, yo quería seguir siendo rubia, y las mechas siguen siendo mechas que dañan el pelo, pero al ser un degradado solo en la parte superior, no afecta tanto el pelo como si fuera tinte. Hay que cuidar y mantenerlo según lo que le va mejor al pelo, porque cada cabeza es diferente, y no todo le sirve a todo el mundo.












'




Al ser decolorante, hay que ir a que te maticen el pelo, para quitar ese rubio feo pollo y utilizar champús para pelo decolorado o rubio (según las mechas que tengáis).

Este rollo viene a que, somos lo que somos. Tienes que aceptarte como eres y no aparentar algo, una imagen, que no eres. Nosotros somos lo que vemos, pequeños, bajos, altos, delgados, regordetes, y por mucho que te veas guapa alisándote el pelo, tienes que verte guapa por lo que eres. Hay gente que no tiene vuestro pelo rizado, algo único que no tiene todo el mundo, hay gente que ni tiene pelo y os envidia, ¿y porque no disfrutar al máximo de lo que tenemos? No hagáis la gilipollez que hice yo de destrozarme el pelo. Mis tirabuzones se deshacen en las puntas y ya no son tan bonitos como eran. Tengo las puntas lisas, tiesas y da un look super raro. No me voy a querer menos, y tampoco lo debo de hacer para complacer a los demás, soy lo que soy y me gusta como soy joder. Y sí, a veces me aliso el pelo en la peluquería, para ocasiones especiales pero me olvido de hacerlo yo en casa, se acabó.






                                                                                        ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario