La Lune
Cuando tienes que pensar en lo que ha ocurrido en 365 días del año, te abrumas; y más cuando tienes que resumirlo en una palabra. Aprendizaje, renacer, comprender, paciencia. Serían mis palabras para resumir este periodo de tiempo, no podría elegir una.
Ha sido un año de palos, de muchos golpes y de entenderme a mi misma. Empecé el 2017 con un estrés y una ansiedad increíble debido a la selectividad. Luego cuando la pasas no es para tanto, pero el simple hecho de saber que de un examen dependen las puertas de tu futuro, te entra pavor y miedo. Acabé machacándome y asfixiándome yo solita. Todo era un mundo, pero hacía que todo el que me rodeara sufriera lo mismo. Acaba siendo una situación tóxica.
Me abandoné como persona, profesionalmente pero sobretodo interiormente. Cuando te centras mucho en un aspecto concreto pero no te centras en ti, ni en lo que disfrutas de verdad, ¿como vas a poder elegir bien y decidir tu futuro? No puedes. Me dejé y espero no volver hacerlo.
Después de estos 6 horribles meses, tocó obtener mi ''recompensa'' y disfrutar de lo que de verdad aprecio (ya sea Madrid, DWT...).
Creé mi blog como vía de escape de toda la mierda que me rodeaba y de expresión/creatividad. No me considero la persona más artística que existe, ni mucho menos, pero volver hacer lo que de verdad te gusta y añoras te reconforta. Es un sentimiento extraño pero trae calor y cariño.
Como he dicho ha sido un año de conocerme y aprender de mi misma. He llegado a la conclusión que muchos de nosotros somos almas caritativas. Alejamos nuestros verdaderos placeres por ver a los demás levantarse, y seguir adelante; y eso nos trae en parte satisfacción. Pero al final te quemas, porque sigue siendo caridad, porque lo haces por ti, para que te traiga un placer interno y no exactamente por los demás. Acaba siendo un sentimiento egoísta.
Estos meses de la carrera me ha enseñado una cosa: debemos de encontrar nuestro elemento, lo que de verdad se nos da bien y nos satisface. Para mí, sigue siendo un reto a día de hoy y meta del 2018. Supongo que hay que seguir buscando y persistir.
Además, podría decir que ha sido la época donde más he encontrado gente que de verdad quería escuchar mi historia. Todos tenemos un pasado y una serie de vivencias que compartir, que al final simplemente son historias. Llega un punto donde te sorprendes la cantidad de personas que están en la vida solo de paso y que de verdad no les interesas. Buscan o morbo o ''intentar dejar marca'' pero solo hacen daño.
Creo que no espero nada para el nuevo año, solo encontrarme en mi elemento y ser yo.
Todo este post ha sido una reflexión a raíz del video de Yellow Mellow, que os lo dejo aquí por si os interesa escuchar lo que tiene que decir (vale la pena lo prometo).
Quería dejar esta mini reflexión antes de hablar de lo que llevo puesto. Son prendas de años anteriores, pero intentaré dejar links de lo que pueda. Espero que vuestro comienzo de año sea positivo y con energía.